regalitos y otras cosas

Desde que vi el libro de la selva, me tomé muy en serio que aprobechara lo que la madre naturaleza pusiera a mi alcance y ha sido así hasta ahora, hay que aprobechar todo lo que uno se encuentra, y la basura no va a ser de menos, no por estar acompañada de moscas y bolsas apestosas dejar de tener utilidad. Hace unas semana me encontré en la basura una bonita caja, esta.

Y la he aprovechado para guardar mi colección de fanzines y algunos cómics que ya no caben en el estante de los cómics (crece y crece como una familia de conejitos)
Y bueno algunos amigos han estado de viaje y me han traído regalitos (maldito suertudo pensareis).
En primer lugar, mi amiga Carmen estuvo en Madrid hace unas semanas y me trajo esta maravilla de Ivan Brun, No Comment, se trata de un ilustrador punk francés, batería de un grupete de hardcore muy gracioso, coche bomba, que ha realizado un cómic que critica los valores de nuestra sociedad actual. Como diría el tan polémico ahora Jesulín de Ubrique, en dos palabras, IM- PREZIONANTE.
La peculiaridad de esta maravillosa obra es que los diálogos no están compuestos por palabras, si no por símbolos, y es una auténtica pasada, si tenéis oportunidad, comprároslo por que merece la pena.
En segundo lugar, hace unas semanas también, me hice un autoregalo, y fue esta otra maravilla.
Se llama Alec, es un cómic del autor Eddie Campbell, y esta compuesto por dos tomos, Alec 1 como ser artista y Alec 2 la musa muerta, y este segundo es el que yo tengo. Se trata de una recopilación de sus obras publicadas, donde a modo de autobiografía nos cuenta algunas de sus más divertidas aventuras, increíble dibujante y aficionado a los vinos caros, con una bonita familia, donde desde sus comienzos a mas o menos la actualidad, nos relata su vida.
Aún no he terminado de leérmelo pese a sus dimensiones y mi escasez de tiempo libre debido a los exámenes finales.
Continuando con los regalos, Carmen es una chica que viaja mucho y en cada uno de sus viajes siempre me trae alguna cosilla, y hace unos días estuvo por Alemania, Berlin y visitó la primera casa okupa del mundo, me contó que la han comercializado un poco, pero lo interesante es que había estudio de dibujantes donde los podías visitar mientras hacían su trabajo, y uno muy curioso que se encontró fue a un señor mayor con una pinta un tanto extraña que hacía unas cositas tan interesantes como estas.
Su nombre es Ales Rodin, cuando escuché Rodin lo emparenté directamente con el escultor francés, pero no tiene nada que ver con el pese a las diferencias étnicas y cronológicas.
Realmente no lo conocía y no me ha dado tiempo a hurgar en su obra, pero os invito a hacerlo, por que no tiene desperdicio alguno lo que he visto hasta ahora. La láminas están firmadas por su puño y letra y son de flipar, la cantidad de detalles que tienen, un calro ejemplo de horro vacui bien controlado.
Terminando con los regalos, mi amigo Pitu estuvo en Madrid el fin de semana pasado y me ha traído estas maravillas de fanzines.
En primer lugar tenemos paga extra, es un fanzine que hace un colectivo de peña enrollada, y cuando les mola mucho un autor, les publican un fanzine, así de bonito. Podéis ver la web e informaros del proyecto aquí .
Pitu me ha traido el nº 2, en el que dibuja con un descontrol impoluto a forma de 2d el ilustrador y músico Grosgoroth.
Rotuladores carioca a punta pala para volver loco a un daltónico como yo por ejemplo. En la web de paga extra, podéis ver el fanzine completo y no solo este si no todos los que llevan publicados hasta la fecha.
En segundo lugar, también ha caído en mis manos el fanzine "que suerte", una recopilación de varios autores tan dispares como por ejemplo Haz entre otros muchos, para mi desconocidos la mayoría. Geniales todos ellos, con temática de marineros en este ejemplar, todo lleno de nudos historias de marineros, grotescos dibujos de popeye y un sin fin de locuelas aventuras e ilustraciones.
Y en último lugar, un fanzine que estaba loco por conseguir, que es "remendar es antisocial" de Manu Griñón, creador aparte del fantástico sello jersey para monos junto a Raquel Estrada, donde podéis pillaros esta virgería de zine y muchichichísimos mas.

Y esas son las cositas que me han regalado, aunque ya lo haya dicho, lo repito, muchísimas gracias ;) haceis que este pequeño flaco babeé con estos bonitos regalos.
Para acabar, os dejo aquí un dibujito que he hecho en mi bloc.
Y esto otro que fue un cromo o algo así que me encontré en la calle (ultimamente ando picado dibujando encima de fotos y cositas que me encuentro por la calle)
Y con esto y un bizcocho nos vemos.
(Disfrutad de las vacaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario