fanzines

Entre una cosa y otra, no he tenido tiempo de hacer reseñas de fanzines que me van llegando, cosa que me encanta hacer, así que como consecuencia se me van amontonando fanzines en el escritorio.

Hace poco estuve con mi amigo Rafa, pese a que es un habitante del mundo no lo veo mucho, pero está vez anduve por su casa y nos intercambiamos algunos fanzines. A destacar este bike punk, realizado por el mismo.

El fanzine está super chulo, te explica cositas muy útiles que puedes hacer con tu bici, así como accesorios do it yourself y algunas triquiñuelas. Un fanzine honesto, sencillo y útil...No tengo mucha información de donde lo podeis conseguir y Rafa no tiene ningún sitio web donde en cargarlo ni conozco ninguna distri que lo distribuya (haberla la habrá seguro, pero yo no la conozco), así que si quereis copias os lo podría fotocopiar.
Como curiosidad, como se ve en la foto el fanzine viene con un parche para pinchazos...


Tengo también amontonados, y leídos por cierto todo este material de Bombas para desayunar, una distro amiga de Cantabria el cual me encanta cada vez que me manda algo y de la que ya hemos hablado alguna vez por aquí, siempre son tan bonitos los diseños y el contenido, muy buen material si señor.


PD: el soñé con el tigre nº3 es una pasada.... Tienen un catálogo cada vez mas extenso, así que yo no los perdería de vista. Sencillamente geniales.

Aunque no sea un fanzine, viene con una especie de panfleto la mar de gracioso. Os hablo de Polze de la mort, un sello de Benissa al cual llegué de casualidad y me encantó el material que distribuían e hice un pedido, para bien o para mal, sacan copias limitadísimas de sus trabajos, y de todo lo que pedí solo me pude hacer con esté casette.
Se trata de un slipt compartido entre dos bandas que hace cosa de un par de semanas desconocía pero que cautivaron mi corazón, Viva trompolino, psicodelia naif y repetitiva con muy buenos resultados y sanllaç punkelele con letras en catalán de los mas vacilón, brutal.
En cuanto a diseño me encanta, se respira una brisa de punk humilde sencillo y sin complicaciones, honestos sin lugar a dudas y eso es algo que para mi tiene un gran valor dentro del mundo del d.i.y.


Para terminar hablaros de un pequeño proyecto que tengo entre manos, el cual no sería posible sin la ayuda de mis gitanos.
Hacía bastante tiempo que tenía en cabeza la idea de hacer un sello entre otras miles de cosas, pero ahora que me he visto con material suficiente en mi poder me he puesto manos a la obra con two pupils, un sello cuyo fin es el de inmortalizar grabaciones perdidas que hemos hecho yo y algunos amigos a lo largo de los años y acompañarlas como no de portadas realizadas al mas puro estilo d.i.y, lamentablemente por falta de fondos, aún no podremos sacar material en físico, pero no descarta que en un futuro si lo hagamos, de momento todo quedará recogido en un bandcamp y por supuesto ni que decir tiene que si conoceis algún grupo que se haya quedado en el cajón atrapado en un casette o entre ceros y unos, podreis mandarlo acompañado de una portadita y gustosamente, si coincide con nuestros gustos musicales, estará en el bandcamp sin mas dilaciones.
Este es el logotipo de two pupils, tan pronto como tengamos suficiente material subido al bandcamp, lo daremos a luz.

PD: el fanzine hueso está agotado ya, pero aún podéis conseguir copias por bombas para desayunar, o si conoceis a algunos de los autores que participan en dicho zine, ya que cada uno se llevo un nº de copias voladoras viajeras.

Así que pasad bien lo que queda de semana y drogaros todo lo que podáis este fin de semana hasta convertiros en desechos inservibles para esta sociedad.
chao.

3 comentarios:

  1. Un gustazo haber tenido la oprtunidad de conocer a Rafa, gracias a la amistad con Cisco.

    Un saludo Mr Craneo

    Ataque Colectivo ;)

    ResponderEliminar
  2. Cráneo, a ver si en el próximo intercambio que hagamos me metes un bike punk ;)
    Siempre gracias por hablar de mis zines.

    ResponderEliminar
  3. una entrada muy bonita -fanzines y casetes, el material ideal para una carta. ¿has dicho algo de fotocopiar el fanzine BIKE PUNK? ese es el mejor honor que puede recibir. me interesa si no es demasiado arty -veo que utilizas la palabra honesto más de una vez. has tenido suerte ya que hay una epidemia de ambición y golfería - alex rodriguez, editor de INTERCAMBIO DE REVISTAS 35, alicante

    ResponderEliminar